Sesiones

Sesiones
 

Encuentro por el Corredor del Mediterráneo

16 de Marzo de 2017Sesiones  

El OEA ha estado presente, representado por su Secretario, en el Encuentro por el Corredor Mediterraneo, organizado por AVE, integrante de los Encuentros de Economía y Sociedad.
El acto resultó un éxito de público. Empresarios y organizaciones de la sociedad civil de tres CCAA, Andalucía, Región de Murcia y C. Valenciana. Los participantes hicieron hincapié sobre la importancia económica del corredor mediterráneo en términos de PIB y empleo para el país.

El corredor debería ser una conexión intermodal (falta el ferrocarril) que pondría en relación algunos de los principales puertos del país, así como a los principales destinos turísticos de la península. Los intervinientes coincidieron también en la importancia de completar el diseño radial de las comunicaciones e infraestructuras españolas con otro circular, siendo el corredor mediterráneo la vía más importante de todas las posibles.

Entrando en detalle, los principales puntos muertos del desarrollo del corredor se encuentran en Andalucía (especialmente la provincia de Almería) y Murcia. De hecho, la próxima parada de la plataforma “El corredor mediterráneo” será en la provincia de Almería el próximo 11 de abril.

La plataforma mantiene una fuerte presencia en redes sociales con el hastag #quierocorredor y recopila firmas a través de la web http://elcorredormediterraneo.com/quierocorredor/

Share

Comments are closed.