Our Portfolio

10/02/2014 – El círculo de empresarios cree que los ciudadanos “confían en el empresariado”
Descripción del artículo

Círculo de Empresarios ha suscrito un manifiesto junto a otras organizaciones empresariales con el título 'Los ciudadanos valoran positivamente y confían en los empresarios', en el que destacan que la población tiene una buena opinión de este colectivo, si bien son conscientes de que es, no obstante, “conveniente mejorar” la imagen del mismo.

En un comunicado enviado hoy por el Círculo, ésta y las otras entidades aseguran que “la sociedad empieza a interiorizar que los empresarios son los únicos que pueden generar empleo y sacarnos de la crisis con su asunción de riesgos y sus iniciativas”.
Asimismo, las organizaciones empresariales adheridas al manifiesto han considerado que esta mejora de la imagen del empresario debe realizarse a través de los ámbitos de la educación, las instituciones públicas, los medios de comunicación y las propias asociaciones empresariales.

También reiteraron la importancia de “los comportamientos éticos y en la promoción de valores, desmarcándose y denunciando las actitudes y comportamientos poco éticos”.

El manifiesto se ha presentado junto a la publicación de un estudio de Metroscopia, a encargo del Cículo de Empresarios. El trabajo concluye que “los españoles sí confían en los empresarios, en general, más que en el Estado” y que además “desearían para sus hijos que fuesen empresarios”.

Las organizaciones que suscribieron el manifiesto fueron, además de Círculo de Empresarios, Círculo de Economía, Cercle d`Economía de Mallorca, Asociación Valencia de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía e Institución Futuro de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
10-FEB-14
BRC/gja

Share
Ver artículo →