En la presentación de un informe sobre la economía andaluza, Ferraro no ha "enjuiciado" la labor del Gobierno andaluz porque todavía no ha adoptado muchas medidas, sino que ha hecho anuncios y propuestas.
Sobre los presupuestos andaluces para 2019, que el Ejecutivo andaluz ha anunciado que subirán en torno a un cinco por ciento y se elevarán a más de 36.400 millones, el presidente del OEA ha señalado que deben ser ajustados y contemplar inversiones y reformas que favorezcan la competencia y la transparencia.
En relación al Gobierno de España, Francisco Ferraro ha expresado su preocupación por la ausencia de una mayoría política para llevar a cabo las reformas estructurales que llevan tiempo esperando y que son "necesarias" como la de las pensiones, la de la administración pública, la mejora de la competitividad y la digitalización, entre otras.
También ha alertado de que se puedan producir "desajustes presupuestarios" en España por el aumento del gasto público que puede llevar a cabo el nuevo Gobierno "no suficientemente soportado por unas previsiones consecuentes de ingresos".
Esto provocará un aumento del déficit y de la deuda pública, ha avisado el presidente del Observatorio Económico de Andalucía.EFE