Quiénes somos

Quiénes somos

El Observatorio Económico de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines, recogidos en el artículo tercero de sus estatutos, son:

logo_oea_qs

  • Constituir un foro de análisis y reflexión sobre la realidad socioeconómica andaluza y sus tendencias.
  • Promover el intercambio fluido de ideas, estudios y propuestas, elaborando informes y formulando conclusiones sobre las líneas básicas de actuación de la política económica regional.
  • Colaborar, con base en el rigor y la pluralidad, en el avance social y en la articulación cívica de Andalucía.
  • Coayudar al desarrollo de la economía regional y al mejor aprovechamiento de sus posibilidades y recursos.

Se trata de una asociación independiente que basa sus reflexiones y propuestas en el análisis económico. Está integrado por economistas y otros profesionales de muy distintos ámbitos (empresarial, financiero, académico, público, consultoría) de todas las provincias andaluzas.

El Observatorio Económico de Andalucía fue creado en 1990 por un grupo de economistas vinculados a las Cámaras de Comercio de Sevilla y Almería, cuyos Servicios de Estudios propiciaron su actividad y desarrollo hasta 1998, cuando el Observatorio aprobó sus estatutos que lo convirtieron en asociación independiente.

Desde entonces el Observatorio ha venido realizando sus actividades con sus propios recursos y la colaboración de distintas entidades.

Su actividad principal se concreta en sesiones plenarias para analizar la situación económica. En las sesiones regulares se abordan temas de actualidad con ponentes invitados o del propio Observatorio a lo que sigue un debate interno y la publicación de las conclusiones más significativas. Asimismo, el Observatorio organiza mesas redondas, debates internos sobre temas monográficos y ruedas de prensa. Otras actividades relevantes son la elaboración de documentos propios, barómetros de opinión y la participación en diversos foros.

Singularmente organizan  foros en los que durante dos días se abordan un tema en profundidad con la participación de reconocidos ponentes del mundo político, académico y empresarial

Junta Directiva

Cargos
Presidente Francisco Ferraro García
Vicepresidente José Luis Galán González
Secretaria Beatriz Cuevas González
Tesorera Carmen Pérez López
Vocales
Angel Cebolla Ramírez
Juan Ignacio de Arcos Rus
Manuel A. Hidalgo Pérez
Diego Martínez López
Elena Manzanera Díaz
Juan Manuel Gil de Escobar
Rafael Salgueiro López
Share