Skip to content Skip to footer

Cofides presenta a la Cámara de Sevilla el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19

ABC DE SEVILLA

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha presentado en Sevilla el Fondo de Recapitalizacion para la mediana empresa afectada por el Covid-19, en el marco de un foro organizado por la Fundación Cámara y el Observatorio Económico de Andalucía. (OEA).

Con el objetivo de explicar el funcionamiento del fondo de solvencia impulsado desde el Estado, en este encuentro, que ha podido seguirse también de forma telemática, se han detallado las ayudas impulsadas por este fondo, que pone a disposición de las pymes de mediano tamaño, de entre 15 y 400 millones de facturación, mil millones de euros.

El encuentro, en el que han participado los presidentes de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, y del OEA, Francisco Ferraro, ha servido para explicar a los asociados los mecanismos que permitirán a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en su negocio.

El presidente de Cofides ha destacado el papel de todas las entidades que tienen una relación directa con el tejido empresarial español, y en este caso concreto, con las empresas sevillanas, para divulgar las oportunidades que ofrece este fondo de solvencia, ya que actúan de correa de transmisión de la información. «De esta manera, podemos alcanzar a un mayor número de empresas que se pueden beneficiar de este modo de financiación», ha señalado.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En cuanto a la duración media de la financiación, rondará los ocho años, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.