Sesiones

Sesiones
 

El Presidente del OEA D. Francisco Ferraro presenta “Un programa de ajuste y competitividad para Andalucía”

13 de marzo de 2012Sesiones  

francisco-ferraro copiaDada la preocupante situación económica de Andalucía y la proximidad de las elecciones a su Parlamento, el OEA ha trabajado en la elaboración de un “Programade ajuste y competitividad para Andalucía”, aprobado en Junta Directiva el día 29 de febrero de2012, y que ha sido presentado el martes 13 de marzo a las 20:00 horas, en colaboración con la Fundación Antares Foro.

La crisis económica está sacando a la luz las limitaciones de la economía andaluza: tanto la producción como el empleo están sufriendo más intensamente los estragos de la crisis que los países y regiones de nuestro entorno, y las perspectivas de recuperación son lejanas y más débiles. Un panorama preocupante que puede conducir a una notable reducción de nuestro nivel de vida, al aumento del paro hasta cotas extraordinarias, a la emigración y a potenciales conflictos sociales.

La delicada situación económica deviene del impacto de la crisis en una economía desequilibrada y con escasa competitividad como la andaluza. Realidad que es consecuencia de múltiples factores, entre los que se encuentran el funcionamiento de las administraciones públicas andaluzas y la política económica aplicada. Por ello, la perspectiva cercana de unas elecciones al Parlamento de Andalucía es un momento oportuno para reflexionar sobre la política económica regional, una política sobre la que el nivel de debate es escaso, incluso entre los responsables políticos. El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) pretende contribuir a este necesario debate con el presente documento de análisis y propuestas.

Share

Comments are closed.